
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, valoró los procesos de diálogo que se realizarán con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC, asegurando que es una oportunidad de terminar con el conflicto armado que azota al país suramericano.
“Hoy presentamos al mundo –con gran esperanza– este nuevo y especial momento de Colombia”, expresó el Presidente Juan Manuel Santos, en su discurso ante la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ante esto el mandatario aseguró que su gobierno intervendrá en el proceso de diálogo con esta organización paramilitar, de forma cautelosa, garantizando la seguridad de los ciudadanos colombianos ni ceder en la lucha contra el terrorismo y el delito.
“Mi gobierno ha tomado la determinación de avanzar –con prudencia, con seriedad, con firmeza y sin repetir los errores del pasado– en conversaciones con la guerrilla para procurar el fin del conflicto armado”, expresó Santos.
En la misma línea Santos expresó su agradecimiento a la comunidad internacional, por el apoyo prestado para que esta situación tenga una vía de solución factible, destacando que las conversaciones se instalarán en Oslo en la primera quincena de octubre y continuarán en La Habana, además de distinguir la colaboración en el proceso de Chile y Venezuela.
“Sabiendo que este proceso debe tener plazos breves y términos concisos para ser exitoso, confío en poder entregar a esta Asamblea el próximo año un balance positivo de este esfuerzo que emprendemos, con todo entusiasmo, para lograr el fin de nuestro conflicto”, afirmó el jefe de Estado.









