Bolivia destaca creación de 220 mil empleos

0
182

El presidente de Bolivia, Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales destacó la creación de 220 mil empleos directos e indirectos, entre el 2011 y 2012 a través de la puesta en marcha del programa “Mi Agua I”, iniciativa que está dentro de las metas del milenio planteada por las Naciones Unidas y que dotan de agua a las poblaciones del país.
“Desde el 2011 y 2012, se generaron 220 mil nuevos empleos en el país”, afirmó el mandatario boliviano, quien aseguró que Bolivia se anticipó en cumplir las metas del milenio planteada por las Naciones Unidas que prevé hasta el 2015 el 100% del totalidad de las comunidades cuenten con agua potable.
Ante el esto el jefe de Estado solicitó a las autoridades pertinentes, que en el momento de elaborar los proyectos a futuro, detallen los alcances efectivos de estos, de manera de evaluar de forma positiva, que segmentos de la población se ven beneficiados con estas iniciativas gubernamentales.
“Pedimos a los alcaldes municipales que sean claros en los proyectos entregados y especifiquen a cuánta gente se beneficiará y el alcance de los mismos, pues eso nos ayudará a buscar más recursos económicos para mayores proyectos de riego y para proyectar la agenda patriótica del 2025”, expresó Morales.
El programa “Mi Agua I” tuvo gran acogida y contó con la presentación de 1.100 proyectos de los cuales 50 se vieron paralizados, es decir el 5%, por diferentes motivos, lo que significa que fue un éxito.