
México, la sombra negra de Brasil en fútbol, volvió a derrotarle en una final y le dejó con el sabor amargo del segundo lugar en las olimpíadas.
Los mexicanos con una táctica formidable, lograron controlar al conjunto de Brasil y crear peligro en el área “canarinha”, con unos jugadores sudamericanos que cuando intentaron reaccionar ya perdían por dos goles y recién en los descuentos lograron acercarse en el marcador, pero ya era tarde.
Ni los nombres altisonantes de Neymar, Oscar, Leandro Damião, Marcelo, Thiago Silva y Hulk, que Brasil trajo a los juegos, pudieron cambiar la historia, que a lo largo de la misma muestra el fracaso brasileño para conseguir el oro olímpico.
En cambio México tiene mucho caudal para el futuro, con excelentes jugadores que rayaron a gran altura con dos centrales de gran despliegue, como Mier y Reyes, un volante de la calidad de Enríquez y Giovani, dos Santos y Marco Fabián; jugadores de gran performance, además de Aquino, y un goleador de clase, Oribe Peralta.
Ficha técnica
2 – México: Corona; Israel Jiménez (Vidrio, min.80), Mier, Reyes, Chávez; Herrera, Salcido, Enríquez, Aquino (Ponce, min.57); Fabián y Peralta (Raúl Jiménez, min.86).
1 – Brasil: Gabriel; Rafael (Lucas, min.85), Thiago Silva, Juan, Marcelo; Rómulo, Sandro (Pato, min.71), Alex Sandro (Hulk, min.32); Oscar, Neymar; y Leandro Damiao.
Goles: 1-0, min.1: Oribe Peralta. 2-0, min.75: Oribe Peralta. 1-2, Hulk: min.91.
Árbitro: Mark Clattenburg (GBR). Mostró tarjeta amarilla a los brasileños Marcelo, y a los mexicanos Reyes, Israel Jiménez y Vidrio.









