
El gobierno de Panamá destacó la inclusión de más de 30 reformas en la estructura económica del país, para fomentar la competitividad y mejorar la facilidad de hacer negocios en el país.
“Confiamos en que estas reformas contribuirán a que Panamá escale posiciones dentro del reporte Doing Business que elabora el Banco Mundial”, expresó Kristelle Getzler de la Secretaría Económica y de Competitividad del Ministerio de la Presidencia durante la reunión económica mensual.
Ante esto el gobierno valoró los avances logrados en materia económica, gracias a la puesta en vigencia de las medidas y reformas, asegurando que el rendimiento de estas ha llegado para beneficio del país y de los panameños.
Dentro de las medidas implantadas, se destacó lo implementado en el Registro Público, donde se hizo patente la reducción de un día en el proceso de registrar una Sociedad Anónima ante la sección Mercantil del Registro Público y la Liquidación y cobro de la primera tasa única a través de la Ventanilla Virtual.
En la misma línea se distinguió la reducción de 13 días en el proceso de obtención de permisos de construcción –principalmente en el tiempo que toma registrar mejoras a la propiedad en el Registro Público (se pasó de 18 a 5 días) y en el procedimiento para obtener un certificado de propiedad (de dos días a uno). El impacto de este indicador – se explicó- se refleja en una reducción de alrededor del 60% del tiempo anteriormente destinado a la revisión y aprobación de los planos.












