
Asunción, IP Paraguay.- “Estamos muy contentos de haber venido y pensamos que en el futuro todavía estaremos más contentos”, dijo hoy el presidente local de la empresa multinacional japonesa Fujikura Automotive, Ignacio Ibarra, luego de participar de una reunión con el presidente de la República, Federico Franco.
La empresa multinacional japonesa, que este viernes la segunda fábrica en la Zona Franca Global de Ciudad del Este se instaló en 2011 en Paraguay y en este momento tienen por lo menos 500 empleados trabajando y para el año que viene tienen previsto ocupar a más de mil personas, señaló el ministro de Industria y Comercio (MIC), Francisco Rivas.
“Venimos a trabajar con las personas y a generar puestos generar puestos de trabajo. Elegimos Paraguay porque nos dimos cuenta que es el mejor sitio para nosotros, aquí hay mano de obra abundante, mucha juventud ilusionada, unos costes razonables y una logística extraordinaria, al lado de uno de los mercados más importantes del mundo que es Brasil”, expresó Ibarra.
La empresa se dedica en Paraguay a la producción de cableados para auto que son exportados exportación para automotriz Volwagen en sus plantas de Brasil.
Ibarra señaló que en Paraguay la empresa busca aportar “ilusión” fundamentalmente. “Nosotros aportamos ilusión de que una empresa multinacional japonesa muy seria ha creído en el país, ha venido y se ha instalado. Y después de estar aquí reafirma que ha hecho bien en venir”, destacó.
IP/rm












