El logotipo del Partido Popular con una svástica encima, apareció durante varias horas en la web del Sindicato Andaluz de Trabajadores (STA) y esto ameritó que los populares estudien realizar una denuncia ya que ante la gravedad de los insultos y la manipulación del logo del Partido Popular en la web del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el PP denuncia los hechos y anuncia que lo pone en manos de los servicios jurídicos del partido para el estudio de posibles acciones legales que se deriven de esta acción.
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) fue el que tomó por asalto dos supermercados para llevarse comida en forma violenta.
Por su parte el Sindicato Andaluz de Trabajadores ante el desarrollo de los acontecimentos procedió a quitar el logotipo manipulado y emitió un comunicado que dice textualmente:
Ante la noticia aparecida en algunos medios en el sentido de que el PP estudia acciones legales contra el SAT por una supuesta manipulación de su logotipo y por una nota crítica con el Ministro del Interior por ordenar la detención de nuestros compañeros, este sindicato quiere precisar:

2º) Este sindicato no ha insultado en ningún momento ni al Ministro del Interior ni al PP, sólo hemos calificado políticamente una decisión tomada en virtud de la libertad de opinión y de expresión existentes en la Constitución y que constituyen derechos fundamentales. Sí, nos parece “franquista” ordenar la detención de unos sindicalistas que sólo pretendían aliviar la dramática situación de muchas familias y llamar la atención sobre los problemas reales que padecen las personas en paro, mientras que no se persigue, por ejemplo, a los banqueros que han engañado a miles de pequeños ahorradores y que tienen secuestrado sus depósitos con las “opciones preferentes”.
3º) Este sindicato va a seguir luchando, va a seguir reivindicando, va a seguir poniendo en el centro la realidad de la gente que sufre. Quizás a los poderosos les interese más la prima de riesgo, nosotros queremos que se hable de las 300.000 familias que han perdido su casa. Queremos que el Gobierno sepa que detrás de todos y cada uno de los recortes que han ido aprobando hay millones de personas afectadas que han perdido derechos, prestaciones, poder adquisitivo y que gracias a sus decisiones viven mucho peor que antes. Sabemos que los poderosos y gobernantes cuando pierden la razón, y el PP la tiene perdida por completo, sólo encuentran un camino: la represión. Somos conscientes y por eso, no nos asustan sus amenazas.









