
Chile obtuvo un superávit comercial favorable de 1.036 millones de dólares en junio, pese al escenario internacional desfavorable, que trajo como consecuencia una baja en el valor de sus principales exportaciones.
Ante este panorama, las exportaciones tuvieron un incremento de un 3,4 por ciento interanual, equivalente a 6.906 millones de dólares.
En esta misma línea se dijo que el superávit comercial, llegó a 4.718 millones de dólares en los primeros seis meses del 2012, cifra que esta por debajo de los 8.121,4 millones de dólares ocurridos en igual fecha del 2011.
“Las importaciones prácticamente no mostraron variación (…) en donde se observa un mayor crecimiento en las internaciones de consumo y una caída en las importaciones de bienes intermedios, siendo esta última la primera baja desde fines del año 2009”, informó el Banco Central chileno.
Por otra parte el organismo detalló que las exportaciones han tenido un débil desempeño en general, destacando sólo un repunte en el sector industrial.
“Destaca el mayor avance de las importaciones de consumo, mientras que si bien se observa una recuperación en los envíos de productos industriales, las exportaciones del resto de los sectores evidenciaron un débil desempeño en el período”, afirmó el organismo.












