
Los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y su homólogo en la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, suscribieron un Acuerdo de Colaboración para los años 2012-2014, cuyo objetivo es fomentar y potenciar las relaciones empresariales entre ambos países.
En la reunión donde se realizó la firma del acuerdo bilateral, participaron una veintena de empresarios del país ibérico, quienes se encuentran de visita en Chile, junto al rey Juan Carlos I de España.
Antes esto se destacan empresarios como Juan Rosell, líder de la cúpula empresarial CEOE; Manuel Teruel, presidente del Consejo Superior de Cámaras; Fidel Andueza, presidente de Acciona, Ignacio Lacasta, country manager del Banco Bilbao Vizcaya, César Alierta, presidente de Telefónica; Antonio Llardén, presidente de Enagas, entre otros personeros del mundo empresarial.
“Ambas partes establecen iniciativas y actividades en distintos campos de actuación, tales como la profundización de las relaciones entre la Unión Europea y Chile; la colaboración para la Cumbre Empresarial América Latina y el Caribe-Unión Europea (CELAC-UE) que se realizará en Santiago de Chile en enero de 2013; la coordinación en futuros proyectos del ámbito económico de la Fundación Chile-España; y el fortalecimiento de las relaciones empresariales bilaterales”, reza un comunicado del organismo empresarial chileno.
En la misma línea trascendió que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), se comprometió a potenciar la imagen de las compañías chilenas en las comunidades autónomas del país ibérico.
Por su parte la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), brindará apoyo a las iniciativas empresariales españolas, destacando las realizadas por las PYMES del país europeo, de manera de, acercar la experiencia y la gestión tecnológica e industrial de estas a las PYMES chilenas.









