
El gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), suscribieron un convenio que estipula la garantía, para la entrega de tres préstamos por un monto de 164.8 millones de dólares.
Ante esto trascendió que los recursos financieros, serán utilizados por el gobierno de Honduras en diversos proyectos de desarrollo social, dentro de los que se destacan Programa de Apoyo a la Implementación de la Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el programa del Bono 10 Mil y la red hospitalaria materno infantil de los departamentos más pobres del suroeste de Honduras.
El documentó fue suscrito por el Ministro de Finanzas, Héctor Guillén y la gerente para Centroamérica, México y República Dominicana del BID, Gina Montiel, además de la participación del Presidente Porfirio Lobo.
“Estos proyectos fueron recientemente aprobados por el directorio del BID y son de alta prioridad para el Gobierno de Honduras. De ahí la importancia de suscribir los contratos de forma expedita para iniciar la ejecución y que los beneficios lleguen lo antes posible a los sectores y comunidades beneficiarias,” expresó la representante del BID Gina Montiel.
Por otra parte trascendió que dentro de los sectores beneficiados por estos fondos, está la formación de capital humano de 100 mil hogares pobres y rurales de Honduras, en la misma línea se fomentará el fortalecimiento institucional y operativo de la Secretaría de Seguridad, la Policía Nacional y las autoridades locales.
En lo referentes a la ampliación de la red hospitalaria, la meta es contribuir a reducir la mortalidad materna y neonatal hospitalaria y mejorar la cobertura y calidad de los servicios con un innovador modelo de gestión.









