
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de hasta US$59 millones para mejorar la infraestructura urbana y el transporte en el municipio de Blumenau, en el Estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, los que serán complementados con otros recursos financieros fiscales para lograr la optimización del proyecto en esta área.
Ante esto trascendió que los fondos destinados a este proyecto, en su conjunto, llegarán a una inversión potencial de US$118 millones.
Dentro de las directrices del proyecto destacan la recuperación y adecuación de puentes y vías del sistema vial básico de la ciudad, la implantación de infraestructura de transporte no motorizado (ciclovías y paseos públicos para peatones); además de garantizar el desarrollo de una estrategia integrada de transporte sustentable.
En esta línea se informó, que el programa de mejoramiento de transporte, se enmarca dentro del contexto del plan de desarrollo urbano del municipio conocido como Blumenau 2050.
“El principal objetivo del programa es mejorar las condiciones de vida y socio-ambientales de una ciudad donde hay 17 habitantes por cada 10 vehículos, una de las tasas de propiedad vehicular más altas de Brasil”, señaló Alejandro Taddia, jefe del equipo de proyecto del BID.
ICNDiario












