
El funcionario europeo argumentó que una mayoría parlamentaria decidió la destitución del ex mandatario Fernando Lugo, a través del juicio político.
“Yo no soy experto constitucional para este país, pero como político sé que el resultado de los votos en la Cámara de Diputados son un mensaje político claro”, subrayó, en conferencia de prensa en sede gubernativa.
Dijo que el discurso final de Fernando Lugo tras abandonar el cargo es la prueba del método constitucional que utilizó el Poder Legislativo para remover a Lugo del Ejecutivo.
Aseguró que durante el encuentro con el mandatario se ratificó compromisos bilaterales asumidos por Alemania con Paraguay.
En ese sentido, habló de proyectos a desarrollar en el Paraguay por valor de 8,75 millones de dólares, especialmente en la creación de formación profesional y desarrollo rural para fomentar la mejor calidad de vida en el país.
La delegación alemana permanecerá por unos días más en el país, donde mantendrá reuniones con sectores productivos como la Unión Industrial Paraguaya, entre otros.









