Asunción, IP Paraguay.- El Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, mediante el acuerdo y sentencia 18/12, resolvió hacer lugar a la solicitud de reconocimiento como agrupación política al Partido Comunista Paraguayo (PCP). Así mismo le otorgó el color fuscia sucio como distinción a ser utilizado en su bandera.
La resolución judicial ordena la exclusión de la estrella de cinco puntas de color blanco y amarillo, como símbolo del citado partido.
De esta forma, el Tribunal Electoral, integrado por los magistrados Patricia Blasco, Gladys Lahaye y Alejandro Herrera, hizo lugar al rechazo interpuesto por la Asociación Nacional Republicana (ANR), quién se opuso a la solicitud de adopción del PCP de sus símbolos partidarios.
Entre los argumentos expuestos por la jueza preopinante, Patricia Blasco expresa que “en cuanto a la oposición formulada por los apoderados de la ANR, solicitada en tiempo y forma, la no autorización para utilizar el color rojo y la estrella de cinco puntas, ésta debe ser atendida afirmativamente, en el entendido de que los oponentes cuentan con el debido registro e inscripción pertinente como partido político ante la Dirección de Registro Electoral y la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral”, detalla el escrito judicial.
En fecha, 2 de febrero, la fiscala Electoral de la capital, Norma Cristaldo había respondido, mediante un dictamen, que no existen impedimentos para hacer lugar al pedido impulsado por el Partido Comunista Paraguayo (PCP), de ser reconocido como partido político.
Sin embargo, instó al TEC a intimar al Partido Comunista a que modifique el color y símbolo por pertenecer públicamente a la Asociación Nacional Republicana (ANR), porque considera que podría confundir a la ciudadanía.
Inicio Actualidad Tribunal Electoral reconoce al Partido Comunista Paraguayo y le asigna el color...









