
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, expresó que el Tratado de Libre Comercio que entró en vigor este martes, entre Colombia y Estados Unidos, generará 100 mil empleos anuales en el país suramericano.
“Estos tratados hay que verlos más que como un peligro como una gran oportunidad. Tener el mercado más importante del mundo totalmente libre para nuestros exportadores es una oportunidad que tenemos que aprovechar”, expresó el mandatario en una entrevista a un medio radial, citado por la web gubernamental.
No obstante, Santos reconoció que en todo acuerdo de comercio existen sectores ganadores y perdedores, pero aseguró que los menos favorecidos contarán con el apoyo gubernamental.
En la misma línea destacó que el acuerdo comercial, es una oportunidad para la producción de Colombia y para la creación de empleo de buena calidad, los que se estiman serán unos 100 mil empleos anuales.
Santos “destacó que el TLC aumenta el crecimiento de la economía colombiana entre medio y un punto por ciento de forma permanente y genera cerca de 100 mil empleos anuales. “Y empleos de buena calidad y eso es el resultado que a mí más me interesa”, reza un comunicado de prensa de la presidencia colombiana.
Por otra parte desmintió que existan problemas suscitados en el sector salud, por la puesta en marcha del TLC, agregando que con este acuerdo, se facilita el acceso a nuevos equipos médicos, a precios más bajos.
El jefe de Estado además resaltó la idea, de aprovechar las condiciones de “plataforma”, para producir en el país y luego exportar a EEUU, Canadá, Centroamérica y al resto de América Latina.












