Propuesta argentina perjudica a Uruguay en licitación del dragado del Canal Martín García

0
1261

El canciller uruguayo Luis Almagro envió una nota a su par de Argentina, Héctor Timerman, que expresa que los intereses de la República Oriental del Uruguay se ven afectados por la posposición del cronograma de obras de dragado del Canal Martín García. La nota fue cursada en respuesta a una carta remitida por Timerman que propone atrasar las obras para iniciar una investigación sobre el proceso de licitación, por un presunto intento de compra de favores de un licitante a una autoridad, para obtener la concesión de la obra.
Almagro señaló que el Gobierno de Uruguay designará al Tribunal de Cuentas para efectuar la investigación del proceso de licitación, organismo competente para tal cometido, que además ya venía realizando la auditoria desde el 1º de marzo de 2012. “El plazo no deberá exceder los 60 días”, detalla la nota.
Asimismo, Almagro solicitó formalmente al canciller Timerman la realización de un concurso de precios para el mantenimiento del canal Martín García, dada la imposibilidad de cumplir con el cronograma previamente estipulado. También el canciller solicitó que se publiquen las actas de las reuniones de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP).
Para explicar la situación de las obras de dragado, el ministro Almagro convocó a representantes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, según consigna el portal del Gobierno uruguayo.
A continuación publicamos la carta del canciller de Uruguay, Luis Almagro a su par argentino Héctor Timerman: