
La presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, se reunió con diferentes empresarios franceses, con quienes dialogó acerca de las oportunidades de inversión que ofrece el país centroamericano.
Ante esto trascendió que los miembros del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), quienes representan a diversas actividades económicas, presenciaron la exposición de la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, quien centro su discurso en la seguridad jurídica y el desarrollo social del país centroamericano, asegurando que su país constituye una referencia en la región en estas materias.
Por su parte la mandataria Laura Chinchilla, destacó el compromiso del país con la economía sustentable, donde se realizan las acciones necesarias para reducir las emisiones de dióxido de carbono y generar energía a partir de fuentes renovables.
De la misma forma apuntó que su administración esta atenta a los desafíos que genera las economías globalizadas, por lo que aseguró, que se ha apostado por preparar un recurso humano que responda a las necesidades de los inversores.
“Hoy nosotros manufacturamos, proveemos y exportamos desde Costa Rica una gran variedad de productos ligados a la alta tecnología”, expresó Chinchilla, agregando “de igual manera, también somos un actor importante en el área de los servicios, tecnología de la información y animación digital”, acotó la mandataria.
OCDE
Por otra parte la presidenta Laura Chinchilla, participó del foro “Una Mejor Calidad de Vida 2.0”, organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde destacó que Costa Rica está trabajando para pertenecer a este conglomerado.
Ante esto Chinchilla aseguró que Costa Rica podría trabajar de manera conjunta con la OCDE, en áreas como la inversión social, la protección de nuestro planeta y la promoción del libre comercio.









