
La presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, sostuvo una reunión con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano, con quien trató diferentes temas sociales e institucionales.
En este contexto el sumo pontífice, destacó lo realizado por Costa Rica en materia del fomento a los valores de paz situación que ha relacionado con el desarrollo, su democracia y la protección del medio ambiente.
Por otra parte se informó que tanto el jefe eclesiástico como la mandataria centroamericana, abordaron temas acordes con la gestión en las relaciones bilaterales entre Costa Rica y Ciudad del Vaticano, ante lo que se dijo se llegará a un entendimiento en un futuro próximo.
“El Papa y la Presidenta también abordaron el tema del acuerdo bilateral, el cual busca regir las relaciones entre Costa Rica y Ciudad del Vaticano. En este sentido ambos aseguraron estar esperanzados que pronto se alcance un entendimiento beneficioso para ambos Estados”, reza un comunicado de prensa del gobierno costarricense.
En la misma línea la presidenta profundizó este tema bilateral, con el Ministro del Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.
La delegación que acompañó a la Presidenta al encuentro con el Papa la completaron el canciller de la República,Enrique Castillo; la ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham; y el embajador de Costa Rica en Ciudad del Vaticano, Fernando Sánchez.









