La actividad es una puesta en marcha del memorándum de entendimiento entre ambas instituciones, firmados el 8 de febrero por el ministro paraguayo del Interior, Carlos Filizzola, y su par uruguayo, Eduardo Bonomi.
El memorándum de entendimiento apunta a que la gestión de ambas secretarías de Estado de comprometan a trabajar en conjunto para “transformar nuestra Policía”, y adecuarla a lo que la ciudadanía y los nuevos tiempos exigen, coincidieron los firmantes, en aquella oportunidad, informó la oficina de prensa del Ministerio del Interior en Paraguay.
La delegación uruguaya está entre el 16, 17 y 18 de mayo en la capital paraguaya, ocasión en que analizará en conjunto la vinculación policial con la sociedad civil, en materia del prevención del delito y violencia, así como el esquema de capacitación a nivel policial y las estrategias de fortalecimiento policial y prevención.
También revisará el plan de capacitación de la Policía Nacional, el trabajo de la policía comunitaria y el del sistema 911, entre otros puntos.
Igualmente, se realizará una exposición sobre la estructura y el funcionamiento del Observatorio Nacional de seguridad Ciudadana del Uruguay.