
El presidente de Perú Ollanta Humala quien se encuentra de visita en Corea del Sur, participó de la inauguración del road show de promoción de inversiones que se realiza en la capital de se este país, Seúl.
El mandatario suramericano instó a los empresarios de Corea del Sur, a invertir en diferentes sectores productivos del Perú, destacando proyectos con alto valor agregado y especialización, como las industrias petroquímica y automotriz.
Humala aseguró que de esta manera su gobierno, está promoviendo el crecimiento económico con inclusión social a través del acceso a los mercados, la integración, cooperación y una adecuada inserción internacional.
“La adecuada inserción del Perú en el entorno internacional es necesaria para generar empleo, reducir la pobreza y obtener los recursos fiscales para financiar los programas de inclusión social que viene implementando nuestro gobierno. El proceso de inclusión social que estamos ejecutando consiste en transformar el crecimiento económico en calidad de vida”, aseguró el presidente Humala.
Según fuentes oficiales Corea del Sur, tiene inversiones estimadas en US$ 1,600 millones en Perú en sectores clave como el gas, petróleo y minería, además, se proyecta como una importante fuente de turismo, debido a que aerolíneas comerciales de este país asiático iniciaran operaciones hacia Perú.









