“Indignados” se congregan a protestar en Puerta del Sol en aniversario del 15M

0
192

Los" indignados" se concentraron nuevamente en la Puerta del Sol en Madrid

Miles de personas se han congregado en la pasada jornada en la madrileña Puerta del Sol, para celebrar el aniversario del movimiento 15 M, el que representa a un grupo espontaneo de jóvenes y adultos en contra de la clase empresarial y política dirigente en el país ibérico.
Los denominados “indignados” se han reunido, provenientes desde las cuatro cabeceras de la marcha, desde las 20:00 hrs en Puerta del Sol, lugar que se transformó en emblema de los participantes de estas manifestaciones, las que se replicaron en diversas partes del mundo el año pasado.
El movimiento 15 M o “Spanish revolution” como se denominó en los países anglosajones y europeos, concentró a millares de manifestantes, quienes expresaron su descontento hacia el gobierno español, los bancos y las altas tasas de paro que existen en el país ibérico, entre otras reivindicaciones.
Pasada la medianoche y vencido el plazo otorgado por las autoridades para manifestar, la policía intervino en el desalojo de algo menos de 500 activistas, y se registraron algunos enfrentamientos que dejaron un saldo de 18 personas detenidas tras resistirse a abandonar el lugar y cuatro lesionados, dos agentes de policía y dos manifestantes.
Pasada las 2:00 hrs de la madrugada los manifestantes se retiran del centro de Madrid

A pesar de que la Delegación del Gobierno había autorizado la concentración masiva de personas hasta las 22.00, los manifestantes, han recibido la media noche con un minuto de silencio, pañuelos blancos y un grito mudo en señal de protesta.
Por otra parte un fuerte dispositivo policial permaneció en la Puerta del Sol, el que es apoyado por 33 furgones antidisturbios que se ubican en diferentes lugares de la plaza y sus principales vías de acceso.
Ministerio del Interior
El Ministerio del Interior informó sobre los datos de participación de las concentraciones que han tenido lugar hoy, sábado, 12 de mayo de 2012, en distintas ciudades de España.
Ante esto, según las autoridades se concentraron en Madrid: 30.000 personas, Barcelona: 22.000, Valencia: 8.000, Sevilla: 2.000, Málaga: 2.000, Córdoba: 1.000, Alicante: 5.00 y Valladolid: 2.000 personas.