
“Sería profundamente lamentable si Venezuela decidiera alejarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que consideramos una organización eficaz y única en el hemisferio”, dijo el representante del gobierno norteamericano.
Ante esto el funcionario estadounidense argumentó que la Organización de Estados Americanos (OEA), ente al que pertenece la CIDH, es un organismo que busca y promueve el respeto a los Derechos Humanos, “por tanto, sería simplemente lamentable que Venezuela abandonara la CIDH. Enviaría una mala señal”, afirmó.
El presidente venezolano, Hugo Chávez evalúa el retiro de la República Bolivariana de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que estima que los Estados Unidos utiliza este organismo internacional para intervenir en los asuntos internos del Estado venezolano.
“Bastantes razones tenemos, bastantes, desde hace mucho tiempo”, expresó Hugo Chávez, quien argumentó que su país está en un proceso de “seguir reivindicando y construyendo la plena independencia nacional”.









