
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, destacó el buen momento que pasan las relaciones bilaterales con Ecuador y Venezuela, además de otros países de la región.
“Con el Presidente (Rafael) Correa, con quien se tenía una relación bastante difícil, ya eso quedó superado. Tenemos unas muy buenas relaciones, respetándonos también nuestras diferencias como lo hacemos con el Presidente (Hugo) Chávez”, expresó el mandatario colombiano.
Ante esto Santos expresó que constantemente se está instando a profundizar las relaciones de cooperación y apoyo bilateral con Ecuador, en diferentes sectores económicos y productivos, destacando áreas como la energía y el comercio, de manera de que ambos países logren beneficios mutuos.
Dentro de este marco, el mandatario aseguró que la interconexión eléctrica con Ecuador es un paso importantísimo del país dentro de la región, pues ya se negoció la venta y la forma como se transmitirá energía hacia Panamá.
“Ahí vamos a subir hasta México, ésa es la aspiración. Y de Ecuador vamos a continuar con Perú”, manifestó el Jefe de Estado.
Las declaraciones las realizó el mandatario, dentro del contexto de la posesión del nuevo Embajador en Ecuador, Ricardo Lozano Forero.









