Rousseff: Brasil defenderá su economía ante prácticas “depredadoras”

0
235


La presidenta de Brasil Dilma Rousseff, expresó que defenderá a todos los sectores sociales y económicos de su país, de las prácticas “depredadoras” que utilizan en el mercado, las naciones afectadas con la crisis económica.
“Vamos a reaccionar con firmeza en los organismos internacionales y adoptar todas las salvaguardias posibles para defender nuestras empresas, empleos y la renta de nuestros trabajadores”, aseguró la presidenta Rousseff en el Palacio de Planalto.
Las declaraciones las realizó Rousseff ante numerosos ministros, sindicalistas y empresarios, quienes asistieron a la presentación de diversas medidas para el incentivo de la industria en el país.
La mandataria suramericana expresó que sabe de la utilización de normativas “depredadoras”, que se valen de acciones de devaluación de las monedas, por los que su gobierno estará atento a estas prácticas.
En la misma línea argumentó que según la experiencia económica que ha tenido Brasil, no existe incompatibilidad entre el corte de gastos y las inversiones en el crecimiento de la economía.
En esta línea aseguró que para enfrentar de mejor forma la crisis, no son las medidas restrictivas el punto de solución ya que agravan la recesión y el desempleo.
“La mejor herramienta para enfrentar la crisis no son las medidas restrictivas que agravan la recesión y el desempleo. Brasil ha demostrado que es posible conciliar el corte de gastos y el crecimiento económico, y es lo que estamos haciendo. Mantendremos nuestra meta de superávit fiscal sin perjudicar el crecimiento de la industria”, afirmó la presidenta.