
En su primera intervención tras ser reelegida por tercera vez presidenta de los populares madrileños con el 97,2 % de los votos, Aguirre mostró al presidente del Gobierno, presente en el Plenario del 15 Congreso Regional, “el apoyo incondicional” del partido en Madrid para “la difícil tarea de Gobierno que está llevando a cabo, a pesar de la oposición irresponsable que algunos le hacen”.
En este punto, tachó de “vergonzosa” la actitud de los socialistas y de otros partidos y sindicatos de izquierda que, después de haber llevado a España a la peor situación económica de los últimos decenios, “ahora que Rajoy empieza a tomar las medidas que hay que tomar, se lanzan a la calle”.
“Es impresentable esa actitud de querer ganar en la algarada y la bronca callejera lo que han perdido en las urnas. Nosotros desde el PP, y contigo (Rajoy) al frente, vamos a plantar cara a esa desvergüenza”, afirmó.
Aguirre incidió en que las ganas de trabajar y salir adelante, y el espíritu de lucha de los madrileños, es “la palanca sobre la que hay que apoyarse para la recuperación”. “A base de esfuerzo, de sacrificios, sí, pero también a base de confianza en nosotros mismos”, explicó. A su juicio, no saldremos de la crisis si proyectamos hacia el exterior “imágenes a la griega, de desórdenes callejeros y de irresponsabilidad colectiva”, sino que tenemos que proyectar la imagen de “una Nación unida que confía en sí misma”. En este sentido, la presidenta proclamó: “¡Frente a la bronca callejera,todos bajo la bandera que nos une a todos los españoles!, porque es el momento de, sin complejos, estar orgullosos de la bandera de España”.
Para Aguirre, es el momento de dejarnos de lamentos y aprender de todos esos empresarios que, a pesar de las dificultades, siguen invirtiendo su dinero en iniciativas que crean riqueza y empleo. “España es una gran Nación y los españolas tenemos fuerzas y talento suficientes para salir de esta crisis. Y vamos a salir”, remarcó.
Inicio Actualidad Esperanza Aguirre: "los socialistas han engañado sobre el agujero que ahora tenemos...









