El PSOE exige a Rajoy que "desautorice" las declaraciones de Sarkozy sobre el Gobierno de Zapatero

0
214

Sarkozy durante el acto de campaña de La France Forte (Imagen TV)
“Nicolas Sarkozy coloca en el centro de la atención de la situación europea” a España “para poder contrarrestar una campaña electoral que no le va bien” y el Partido Socialista no lo va a consentir y reclama además al Ejecutivo del Partido Popular que pida explicaciones al presidente de Francia. La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, así lo ha asegurado en Valladolid. “El PSOE quiere exigir al presidente del Gobierno, que desautorice de forma clara y expresa la utilización que está haciendo Sarkozy de España, su situación y la de los españoles en la campaña electoral francesa”, ha afirmado Rodríguez en declaraciones a los medios.
Para la dirigente socialista, el candidato a la reelección a la Presidencia francesa echa mano de la crisis en España en una campaña electoral que “no le va bien porque parece que los franceses desean un cambio”. Es “absolutamente necesario”, ha dicho Rodríguez, que “el presidente del Gobierno defienda a España, a los españoles” y llame a Sarkozy “de forma pública” y “desautorice la utilización partidista de la derecha francesa que está haciendo de nuestro país”.
La portavoz del GPS también ha querido recordar que “la gestión de la crisis” de “ámbito global” en “la zona euro” la gestionan “políticas de derechas: la derecha alemana y la derecha francesa” por lo tanto, para Rodríguez, “una cambio en las políticas de derechas europeas nos vendría muy bien a todos”.
Sarkozy arremete contra el gobierno de Zapatero
“Siete años de Gobierno socialista tienen la culpa de la profunda crisis en España”, expresó el presidente francés en su campaña electoral para luego agregar: “”No hay un francés que desee la situación que han conocido los griegos y que ahora conoce España”.
Estas frases van dirigidas a su contrincante socialista, François Hollande. quien de ganar, según Sarkozy, llevaría a Francia a estar tan mal como esos países del sur de Europa y señaló también que ‘Es la fórmula política a evitar’.