
El vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, criticó a Chile por su falta de compromiso en los temas de interés bilateral, lo que genera un clima no apropiado en los “tiempos nuevos de integración”, expresando que en vez de fomentar el diálogo “frente a frente”, los problemas se solucionarán en una corte internacional.
“Se van a cumplir dos años que Chile se opone a que nos sentemos en la mesa”, criticó Alurralde, asegurando que la última mesa de diálogo con Chile, fue en 2010 bajo el gobierno de Michelle Bachelet.
“Esta falta de compromiso con los tiempos nuevos de integración, esta visión conservadora ya no le hace bien a nuestros pueblos”, agregó el representante gubernamental a los medios de comunicación locales.
En la misma línea advirtió que el gobierno chileno, sólo expresa su voluntad de diálogo en temas que le interesan, dejando de lado, la agenda de 13 puntos que incluye las reivindicaciones de una salida soberana al océano pacifico para el país altiplánico.
“Tenemos varias notas en las que estamos pidiendo la reunión y no hay respuesta. Ojalá que no tengamos que ir por el tema de incumplimiento a la Corte, resolvámoslo en la mesa. Por qué Chile no quiere sentarse frente a frente a tratar estos temas”, aseguró el vicecanciller.












