Unasur rechaza presencia de militares en las Islas Malvinas

0
211

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Unasur, extendieron una declaración especial, donde manifiestan su más amplio rechazo a la presencia militar británica en las Islas Malvinas.
Los cancilleres fundamentaron la misiva, ya que la medida del Reino Unido, no contribuye al clima de paz instaurado por la política regional, además de, considerarla contraria a la búsqueda de una solución pacífica a la disputa de la soberanía del archipiélago.
En la misma línea expresó su repudio a las acciones unilaterales por parte del gobierno de Gran Bretaña, dentro de las que especifican, los ejercicios militares los que son contrarios a las resoluciones adoptadas por la Organización de Naciones Unidad (ONU), como también el rechazo a la exploración y explotación de recursos naturales de Argentina.
Por otra parte la Unasur hace un llamamiento al gobierno británico, para que reanude las negociaciones diplomáticas con Argentina, de manera de solucionar `por esta vía la disputa de la soberanía de las Islas Malvinas.
De la misma forma reiteran la propuesta de “adoptar, de conformidad con el derecho internacional y sus respectivas legislaciones internas, todas las medidas para impedir el ingreso a sus puertos de los buques que enarbolen la bandera ilegal de las islas Malvinas “, reza la declaración de los cancilleres.