La presidenta de Brasil Dilma Rousseff se comunicó vía telefónica con el rey Juan Carlos I de España y el primer ministro de Rusia Vladimir Putin, con el objetivo de invitarlos a participar en la próxima Conferencia sobre Desarrollo Sustentable Río+20.
La noticia fue entregada por el portavoz de la Presidencia, Thomas Traumann, quien comentó que el monarca español aún no ha confirmado su asistencia a este encuentro, no obstante, preciso que el actual mandatario del país ibérico Mariano Rajoy, asistirá a la cumbre en representación de España.
Por otra parte el primer ministro y presidente electo de Rusia, Vladimir Putin tampoco confirmó su presencia en Rio de Janeiro, sin embargo instó a la mandataria sudamericana a visitar Rusia.
Rousseff quien se encuentra de visita oficial en Alemania, donde se reunió con la canciller de este país europeo Angela Merkel, aprovecho la ocasión para expresarle su deseo de que la líder alemana, asista igualmente a esta importante conferencia sobre Desarrollo Sustentable.
Reunión bilateral
Dilma Rousseff y Angela Merkel se dieron cita en la ciudad alemana de Hannover, en el marco de la feria tecnológica CeBIT, donde analizaron el contexto económico global y anunciaron la participación de Brasil en los fondos del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de ayudar a la zona euro.
No obstante la mandataria suramericana, expresó que esta medida, va de la mano con la exigencia de Brasil, de involucrar la participación de forma más activa de los países emergentes en el contexto del Fondo Monetario Internacional.









