Perú identifica a 4.7 millones de personas en situación de exclusión

0
325

El gobierno de Perú identificó a los sectores más vulnerables del país para entregarles ayudas

El gobierno de Perú expresó que en el país existen 4.7 millones de personas que viven en la pobreza y situación de exclusión, quienes representan a un 16 por ciento de la población total que supera los 30 millones de habitantes.
Ante esto el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del viceministro de Políticas y Evaluación Social, Juan Pablo Silva, informó que estas personas recibirán las ayudas necesarias por parte del Estado, para salir de esta difícil situación económica social.
El organismo gubernamental realizó un análisis de la población más vulnerable del país, para identificar los focos que tienen mayores problemas de acceso a los bienes básicos y a la inclusión social.
Para esto la cartera de gobierno, ocupo cuatro patrones de identificación, que sirvieron de pilares para determinar los focos más vulnerables de la población de Perú, dentro de esto se destaca la etnicidad, lugar de residencia, educación de la madre y nivel de pobreza.
Dentro de las medidas que contempla el gobierno peruano, está dotarlos de derechos básicos y reducir las brechas de la población joven.
“Esta es la población a la que queremos llevar la política, de reducción de pobreza, para que no siga ocurriendo que tenemos 12 años de crecimiento y simultáneamente tenemos a estas personas que no les llega nada”, expresó Juan Pablo Silva a la agencia de noticias Andina.
Ante esto el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), está ejecutando un plan de contingencia, a largo , mediano y corto plazo, que permita redirigir los recursos para hacerlos más eficientes, y destinarlos hacia los sectores mas vulnerables de la población, con el objetivo de que estas salgan de las condiciones de pobreza extrema y exclusión social.
“La razón de ser del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) no es reducir promedios sino reducir desigualdad, de lo que se trata es entender dónde están esas personas que ven pasar los beneficios del crecimiento por la vereda del frente y cuyas condiciones de acceso a beneficios y derechos no han cambiado”, expresó Silva.