
El gobierno de Honduras informó que establecerá un plan de ahorro energético en el país, con en el objetivo de hacer frente a la crisis por el alto coste de los combustibles.
De esta manera las autoridades dan inicio al Plan Estratégico para la Gestión de Ahorro de Combustible y Energía Eléctrica, el que fue aprobado por el presidente de la república Porfirio Lobo y el Consejo de Ministros.
El proyecto presentado por el coordinador de la comisión de alto nivel y designado presidencial, Samuel Reyes y el ministro de Industria y Comercio, Adonis Lavaire, gira en cuatro pilares de acción, como el desarrollar el plan de ahorro de energía, combustibles, medidas de ahorro del Gobierno y el ordenamiento vial, lo que conllevará a una reducción en el gasto del Estado entre un 10 y un 15 por ciento.
Ante esto el mandatario hondureño solicitó al ministro de Comunicaciones y Estrategia, Miguel Ángel Bonilla, que realice una convocatoria a las empresas de publicidad y propaganda, con el objetivo de que entreguen una campaña de ahorro energético a la población que sea efectiva y veras, de manera de concienciar a los ciudadanos de la importancia de esta medida.
De la misma manera el jefe de Estado realizó un llamamiento a todas las autoridades del país, para que den el ejemplo en esta materia pactada.
En esta línea aseguró que “los carros del Estado que anden circulando en horas no laborables y fines de semana, o en la temporada de Semana Santa, serán sancionados con medidas ejemplares”, afirmó Lobo.









