Alejandro Jiménez, alias el “Palidejo”, presunto autor intelectual del ataque contra Henry Fariña, donde murió el cantautor argentino Facundo Cabral, se abstuvo de rendir su primera declaración, el jueves, en los tribunales de justicia.
Sin embargo, el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal lo ligó a proceso por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita, en el hecho ocurrido el 9 de Julio de 2011, cuando las víctimas se dirigían al Aeropuerto Internacional La Aurora.
La jueza, Claudia González, encargada de este proceso, dará el tiempo correspondiente al Ministerio Público (MP) para que presente los indicios de prueba contra Jiménez, y de esa forma atribuirle responsabilidad en el ataque armado.
El abogado de el “Palidejo”, Francisco Campos, se presentó al juzgado, junto a los cuatro abogados que llevarán la defensa. Entre ellos se encuentran, Byron Castañeda Galindo y Tobi Axel García, el nombre de los otros dos litigantes no fue revelado por Campos.
Las pruebas aportadas por el MP se fundamentan en la declaración de un colaborador eficaz. La detención de Jiménez, se dio el sábado pasado en Colombia.
Inicio Actualidad Guatemala: presunto autor intelectual del asesinato de Facundo Cabral, se negó a...









