
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), expresaron que Brasil goza de un buen clima financiero y estabilidad económica.
Las declaraciones las realizaron tras una visita de los representantes Dimitri Demekas, del FMI y el economista jefe del BM para Latinoamérica y el Caribe, el ecuatoriano Augusto de la Torre, entre el 6 y el 21 de marzo, donde evaluaron las características financieras que presenta el país suramericano en la actualidad.
Brasil presenta “altos niveles de capital mínimo en combinación con abundante reservas internacionales y un tipo de cambio flexible han ayudado a la economía a soportar la reciente inestabilidad externa”, explica el dossier presentado por los organismos internacionales.
En la misma línea el documento evaluatorio, especificó que la volatilidad de los flujos de capital y rápido crecimiento del crédito, son los desafíos a enfrentar por las autoridades brasileñas, destacando no obstante, que se han implementado las reformas necesarias para mantener el límite de riesgo.
Por otra parte, destacaron la posición en que se encuentra en materia económica y financiera del país suramericano, asegurando que sus mercados son creíbles y tienen los pilares necesarios para seguir desarrollándose.












