
La presidenta de Argentina Cristina Fernández realizará una visita oficial a Chile, por dos días, donde se entrevistará con su homólogo chileno Sebastián Piñera, con quien tratará temas de interés para ambas naciones.
La mandataria argentina llegará a Chile, acompañada de una nutrida delegación encabezada por el canciller Héctor Timerman, y los ministros de Planificación, Julio de Vido, de Seguridad, Nilda Garre, y de Educación, Alberto Sileoni entre otros.
Fernández viaja a Chile “para celebrar reuniones de trabajo con el presidente de Chile, que abarcarán temas de la nutrida agenda bilateral y regional”, informó la cancillería argentina en un comunicado de prensa.
Dentro de la agenda oficial, los mandatarios contemplan firmar diferentes tratados en materia educativa, social y económica, donde se destaca los debates acerca de la validación de títulos universitarios por ambos países.
Las “expectativa es muy alta como viene sucediendo entre los presidentes de dos países amigos que vienen trabajando juntos desde hace muchos años, y cada año amplían y mejoran esa relación, en este futuro común que hemos construido con sueños compartidos”, expresó el embajador argentino en Chile, Gines González Garcia, a la agencia de noticias Télam.
La visita de Cristina Fernández a Chile, se enmarca en el contexto de los roces diplomáticos por las islas Malvinas, que mantiene Gran Bretaña con Argentina y tras la visita del vicecanciller del país europeo, Jeremy Browne a Chile hace unos días atrás.












