
La fecha de la marcha en contra de la reforma laboral no será modificada, aun cuando coincidan con los homenajes a las víctimas de los atentados terroristas, en la estación de Atocha el 11 marzo del 2004.
Ante esto se prevé que el acto de homenaje el que es organizado por CC.OO, UGT, la Unión de Actores y la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, denominado, “192 víctimas inocentes en nuestro recuerdo’, se realizará en la Estación de Atocha Cercanías a partir de las 10:00 hrs.
Por su parte el lunes 12 de marzo, a las 10.00 horas, la comunidad de Madrid y el ayuntamiento realizaran el acto en memoria de las víctimas del 11-M, ya que estiman conveniente no realizarlo el día de la marcha organizado por los sindicatos.
Comisiones Obreras (CC.OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) fueron criticados por las autoridades gubernamentales, debido a los planes que mantienen estos sindicatos, de convocar una marcha contra la reforma laboral, el próximo 11 de marzo, día en que se rinde homenaje a las victimas del atentado ocurrido en la estación de Atocha.
La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, envió en su oportunidad una carta a los sindicatos donde cuestiona la fecha de realización de la marcha ciudadana, debido a que coincide con la fecha de conmemoración en recuerdo a las víctimas de los atentados de Atocha, que dejo 191 personas fallecidas y más de un millar de heridos.
“No es cuestionable el derecho que asiste a cualquier ciudadano a manifestarse pero ¿es necesario hacerlo precisamente el día en el que se conmemora una masacre como la del 11 de marzo? ¿No existen realmente fechas alternativas en el calendario”, argumentó Cifuentes en la misiva.
En la misma línea la funcionaria gubernamental, solicitó que los sindicatos modificaran la fecha prevista para la marcha.
Respuesta de los sindicatos
CC.OO y UGT respondieron a la carta entregada por el gobierno, justificando el acto tras la debida consulta de la fecha en discusión, con la Asociación de 11-M Afectados del Terrorismo presidida por Pilar Manjón.
“La asociación mayoritaria no veían incompatibilidad alguna en rendir homenaje a las víctimas y celebrar más tarde la manifestación”, expresó el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López.
Pese a las criticas gubernamentales las organizaciones sindicales, informaron que la manifestación se realizará a las 12:30 horas en Neptuno, para que concluya en la Puerta de Alcalá.









