BM facilita a México 300 millones de dólares para prevenir riesgos fiscales

0
176

El Banco Mundial desea que el gobierno de Felipe Calderón pueda salvaguardar el gasto público programado
El Banco Mundial informó que aprobó un financiamiento de 300.75 millones de dólares para México, con el objetivo de que el país azteca este prevenido ante riesgos fiscales y los desequilibrios que generan los precios de las materias primas como el petróleo, entre otros.
De la misma manera el préstamo, pretende cubrir gastos provocados por los desastres naturales a los que se ve expuesto el país azteca.
El Banco Mundial con esta medida, pretende incentivar al gobierno de México para que fortalezca su estabilidad presupuestaria, de manera de que este blindado ante gastos no contemplados por los organismos públicos.
Ante esto el organismo expresa reconocer los esfuerzos realizados por el Estado mexicano antes situaciones imprevistas adversas, lo que le ha permitido afrontar de la mejor forma, los desequilibrios presentados en los escenarios financieros internacionales, además de responder a las necesidades sociales y económicas del país.
“Una implementación más efectiva del gasto público en el país y fortalecer la estabilidad presupuestaria, la transparencia, manejo de riesgos por desastres naturales y la gestión de deuda a nivel sub-nacional”, reza un comunicado del organismo internacional agregando que “De esta forma, el enfoque integrado propuesto por México permitirá salvaguardar el gasto público programado”, afirmó.
En la misma línea el Estado mexicano, tendrá un respaldo para generar un crecimiento sostenido que repercuta de forma notoria en los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Mitigar la volatilidad de ingresos y gastos permite reducir fluctuaciones presupuestarias que pueden generar déficits no planeados que afectan el ambiente macroeconómico, la confianza en los mercados y la capacidad crediticia del país”, afirmó la directora del Banco Mundial para México y Colombia, Gloria Grandolini.