Bancos Centrales de Sudamérica prevén crecimiento moderado para la región

0
160

Los presidentes de los Bancos Centrales de Sudamérica, sostuvieron una reunión en la ciudad de Buenos Aires-Argentina, donde realizaron algunas proyecciones económicas para el 2012.
Dentro de este contexto los nueve representantes financieros que estuvieron presentes en la reunión, destacaron que la región tendrá un crecimiento económico moderado.
“Durante 2011 las economías de la región exhibieron una evolución favorable, la que se mantendrá en el presente año con un ritmo en promedio más moderado”, expresa un comunicado en conjunto.
Por otra parte los ejecutivos dieron sus proyecciones para las economías más desarrolladas, las que están pasando por un período de crisis que amenaza el contagio económico global.
Ante esto aseguraron que estas sostendrán un crecimiento débil, aunque reconocieron que la incertidumbre que envuelve a estas economías ha disminuido.
“La incertidumbre fiscal y financiera asociada a estas economías se ha moderado, reduciéndose el riesgo de enfrentar una recaída en el crecimiento económico”, reza la declaración.
En la misma línea los presidentes de los Bancos Centrales, aseguraron estar preparados ante los desequilibrios de los mercados globales.
El encuentro contó con la participación de los gobernadores de los Bancos Centrales del Mercosur Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, además de, sus miembros asociados Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.