La fuerte sequía que azota a 22 Estados de México,  trajo como consecuencia  la  disminución en un 40 por ciento de la producción agrícola del país, informó la  Confederación Nacional Campesina (CNC), ente que aseguró que se prevé  escases de alimentos en México para los próximos meses.
El organismo agrario se quejó de las pocas ayudas enviadas por parte del gobierno central,  al mando de Felipe Calderón,   para frenar los envistes de la sequia que afecta el país desde hace nueve meses.
En la misma línea dijo,  que el sector agrario no recibe la atención necesaria  por  parte de las autoridades mexicanas, por lo que está abandonado a su suerte.
“Hasta noviembre pasado la producción de maíz representaba apenas el 42% del volumen del programa para 2011, y en el caso del frijol sólo el 41%”,  expresó el presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García en un comunicado de prensa, expresando que estos alimentos representan la base de la dieta de los mexicanos, por lo que advirtió que la escases de estos productos puede conllevar a la especulación de precios en el mercado.
Por otra parte el ente aseguró que “de los 4,2 millones de mexicanos que cayeron en pobreza alimentaria de 2008 al 2010, casi el 75% (unos 3 millones)” pertenecen a las áreas rurales.
La Confederación Nacional Campesina dijo que  la sequia en el país, se extenderá por lo menos hasta mediados de año, por lo que prevé un éxodo masivo  de personas desde el campo a la ciudad, para buscar nuevas fuentes laborales.












