Presidente de Colombia acusa a Nicolás Maduro de entregar armamento, dinero y apoyo al ELN

Iván Duque afirmó que Nicolás Maduro no solamente está estimulando al Eln para que recluten niños en la frontera venezolana con Colombia sino además los están estimulando para que produzcan actos criminales

0

El presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro está financiando las actividades de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional- ELN, además de proveerlos de armamentos y respaldarlos en su territorio.

“Los grandes cabecillas del Eln están en territorio venezolano, él (Maduro) les ha venido dando armamento, dinero y apoyo desde hace varios años”, dijo, agregando “para nadie es mentira que Nicolás Maduro, el dictador que ha golpeado al pueblo venezolano, ha sido un promotor, un financiador y un auspiciador del Eln”.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en base a un los informes de inteligencia, los cuales detallan que Venezuela se ha convertido en el principal refugio de los guerrilleros del Eln y que se refieren al apoyo bélico a los insurgentes y labores de inteligencia en contra de Colombia.

En este sentido el presidente colombiano advirtió que estas acciones constituyen una violación a la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y además, un grave precedente en el derecho internacional.

“El mundo tiene que saber que desde Venezuela se está violando el Derecho Internacional, propiciando el terrorismo y eso, a todas luces, amerita, también, un pronunciamiento fuerte por parte de los organismos multilaterales, y seguimos haciendo pronunciamientos desde Colombia en el marco del Grupo de Lima y no vamos a permitir que la frontera se convierta en un santuario para el Eln”, afirmó.

Ante esto Duque explicó que le entregó instrucciones a su canciller para que lleve esas denuncias al Grupo de Lima, además de asegurar que esta es la confirmación que, desde Venezuela Nicolás Maduro, no solamente está estimulando al Eln para que recluten niños en la frontera venezolana con Colombia, sino, además, los están estimulando para que produzcan actos criminales.

Por otra parte el presidente Duque afirmó que existen pruebas que desde Venezuela se han ingresado armas para el Eln, además de denunciar que el gobierno de Maduro ejecuta acciones de espionaje en contra de Colombia.

“No vamos a permitir ningún tipo de espionaje en nuestro país. Y si nosotros detectamos espionaje, somos los primeros en denunciarlo como lo hemos venido haciendo”, dijo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí