Policía colombiana captura a narcotraficante que enviaba cargamentos de cocaína hacia Panamá, México y EE.UU

Ante esto el Mandatario explicó que el narcotraficante había gestionado ser partícipe de los listados de las Farc con el objetivo de conseguir beneficios en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) instaurada por el Ejecutivo para los exguerrilleros sin embargo se detectó a tiempo su incorporación al listado

0
El Presidente Iván Duque informó este lunes que la Policía y la Fiscalía capturaron a Olindo Perlaza, alias ‘Olindillo’’, acusado de enviar cocaína a Panamá, México, Guatemala y Estados Unidos.

El presidente de Colombia, Iván Duque informó que la Policía Nacional en estrecha cooperación con la policía de EE.UU capturó al ciudadano Olindo Perlaza Caicedo, alias ‘Olindillo’ o ‘Gafas’, peligroso narcotraficante que presuntamente sería el encargado de comercializar cargamentos de cocaína por el océano Pacífico hacia Panamá, México, Guatemala y Estados Unidos.

“Este criminal, conocido como ‘Olindillo’ o ‘Gafas’, era un narcotraficante profesional, que tenía estrechos vínculos con el ‘Cártel de Sinaloa’ y está solicitado en extradición por los Estados Unidos”, expresó.

Ante esto el Mandatario explicó que el narcotraficante había gestionado ser partícipe de los listados de las Farc con el objetivo de conseguir beneficios en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) instaurada por el Ejecutivo para los exguerrilleros, sin embargo se detectó a tiempo su incorporación al listado.

“Entre Cali y Jamundí (Valle del Cauca) fue capturado Olindo Perlaza Caicedo, más conocido como ‘Olindillo’; este sujeto criminal intentó colarse en el proceso de paz con las Farc, el año pasado. Fue presentado en un listado, y gracias a la coordinación interinstitucional y de cooperación internacional, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz alertó a la Justicia Especial para la Paz sobre la presencia de ese ciudadano y no se permitió su ingreso”, enfatizó el Jefe del Estado.

De la misma forma trascendió que gracias al trabajo conjunto con las autoridades policiales de Estados Unidos, se permitió intervenir en aguas internacionales cuatro envíos de droga los que sirvieron de prueba para vincular a Perlaza con el decomiso de 2,5 toneladas.

Por otra parte las investigaciones en la materia establecen los nexos que tiene Olindo Perlaza Caicedo con otros narcotraficantes que operan en el país, por lo que su captura representa un fuerte golpe al narcotráfico.

“Hemos dado con uno de los narcotraficantes más peligrosos del país y esperamos su pronta condena y su pronta extradición”, y concluyó: “Que le quede claro al narcotráfico: estamos encima de esas organizaciones, porque el que la hace la paga”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí