Policía chilena inició fiscalización masiva para detectar extranjeros en situación irregular

Ante esto el ministro del Interior y Seguridad, Andrés Chadwick afirmó que en esta fase se busca realizar 85 mil fiscalizaciones este año y superar a las cerca de 14 mil que se efectuaron el año pasado

0
Nuevo operativo expulsa a 57 extranjeros con antecedentes penales

El ministerio del Interior de Chile, informó que se puso en marcha una estrategia de fiscalización masiva para detectar a ciudadanos extranjeros que se encuentran residiendo en la nación austral de forma irregular.

En este sentido la cartera ministerial aseguró que los controles sobre los extranjeros lo realizan más de 240 oficiales pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile, quienes se desplegaron este fin de semana en 9 regiones del país y en por lo menos 13 ciudades.

“Más de 240 oficiales de la @PDI_CHILE se desplegaron este fin de semana en 9 regiones de Chile para la fiscalizar que los extranjeros que permanecen en nuestro país tengan sus documentos en regla. Esta nueva etapa de controles es un paso más hacia el objetivo de ordenar la casa”, destaca el ministerio.

Ante esto el ministro del Interior y Seguridad, Andrés Chadwick afirmó que en esta fase se busca realizar 85 mil fiscalizaciones este año, y superar a las cerca de 14 mil que se efectuaron el año pasado.

De la misma forma el representante de gobierno explicó que esta fiscalización se inició el 01 de mayo extendiéndose a lo largo de todo este fin de semana. Entre las cosas que se fiscalizan en este nuevo plan es que los inmigrantes estén cumpliendo con la ley en cuanto a papeles y actividades laborales.

Expulsión de colombianos y peruanos

Por otra parte el gobierno de Chile informó que se efectuó una nueva etapa de expulsión de migrantes que hayan cometido delitos graves en el país como homicidio, robo con violencia e intimidación, además de infracciones a ley de drogas.

Ante esto desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) despegó el avión Boeing 767-300 con 30 personas de nacionalidad colombiana, entre las cuales hay “8 por infracción a la ley de drogas, 6 por lavado de activos, y el resto se dividen desde condenas por homicidio simple en Colombia, hasta robos cometidos en Chile.

De forma paralela fueron expulsados del país 16 ciudadanos bolivianos y 11 peruanos quienes viajaron hasta su país de origen por vía terrestre.

El Jefe del Gabinete explicó que en muchos de estos casos se repite que “ingresan como turistas, pero se mantienen en el país más allá de lo que dice nuestra legislación y además tienen prontuario de carácter penal”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí