Piñera anuncia plan contra la delincuencia que involucra 2.000 cámaras de seguridad y televigilancia con drones

“El objetivo es seguir avanzando en recuperar las calles las plazas y los lugares públicos para las familias chilenas y en proteger mejor la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias en sus hogares y en los lugares públicos” dijo el Mandatario chileno

0

El presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció una serie de medidas con el objetivo de combatir la delincuencia en el país por lo que informó acerca de la puesta en marcha del programa “Calle Segura”, instancia que abarca la modernización de Carabineros y la PDI hasta una serie de proyectos de ley de seguridad pública contra los portonazos, las incivilidades y castigar la reincidencia.

“El objetivo es seguir avanzando en recuperar las calles, las plazas y los lugares públicos para las familias chilenas y en proteger mejor la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias en sus hogares y en los lugares públicos”, dijo.

De la misma forma la iniciativa contempla la implementación de pórticos para intervenir las rutas de escape de los ladrones de autos, una aplicación para conectar mejor a las instituciones en la lucha contra el delito y una comisaría digital.

De la misma forma prevé la intervención de 1.000 puntos críticos a nivel país con más de 2.000 nuevas cámaras con tecnología de avanzada e inteligencia artificial. Además se implementará al televigilancia con drones que permitirá realizar patrullajes preventivos, colaborar en emergencias y obtener medios probatorios en delitos flagrantes.

“En un año, hemos logrado que medio millón de chilenas y chilenos se liberen de ser víctimas de la delincuencia. Nuestra meta es que, al término de nuestro Gobierno, 2 millones de compatriotas se hayan liberado de ser víctimas de la delincuencia. Ése es nuestro objetivo, ése es nuestro compromiso”, valoró el Jefe de Estado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí