Perú expulsa a un segundo grupo de venezolanos con antecedentes delictivos

En el marco del plan "Migración Segura 2019", nuevo grupo de 40 extranjeros fue devuelto a su país en vuelo de la FAP.

0

Continuando con el plan Migración Segura 2019, cuarenta ciudadanos venezolanos con historial delictivo en su país fueron expulsados del Perú, tras ser intervenidos en operativos policiales en Lima y Callao.

Se trata del segundo grupo de 40 extranjeros que falsearon información en sus trámites de ingreso y estadía en el Perú, y ocultaron sus antecedentes policiales por diversos delitos en Venezuela, vulnerando las normas migratorias peruanas.

Cabe recordar que ministro del Interior, Carlos Morán, garantizó que el Gobierno expulsará de territorio peruano hasta el último venezolano con antecedentes delictivos, porque constituyen una amenaza para la seguridad en el Perú.

Los operativos “Migración Segura 2019” continuarán haciéndose en un esfuerzo que involucra a varios sectores del Estado, bajo el liderazgo del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Las expulsiones continuarán hasta que hayamos sacado hasta al último venezolano con antecedentes”, remarcó el ministro Morán al informar hace algunos días que se habían identificado a muchos más extranjeros con antecedentes policiales

Expulsados tienen antecedentes delictivos

Los venezolanos expulsados tienen antecedentes por delitos como robo agravado y hurto genérico, comercio y tráfico de estupefacientes, robo de vehículo automotor, violencia o resistencia a la autoridad, así como por delito contra la vida, el cuerpo y la salud, entre otros.

Los intervenidos, entre varones y mujeres de diversas edades, fueron derivados a la sede de la División de Extranjería para fines de identificación y formulación del respectivo informe y la resolución de expulsión del Perú.

En horas de la tarde, este segundo grupo de foráneos será trasladado a su país de origen en un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con custodia policial peruana y con apego al derecho internacional y al marco legal vigente.

La expulsión se efectuará en coordinación con las autoridades venezolanas, tras un trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú (PNP), Migraciones, el Ministerio de Defensa, a través de la FAP, y la Cancillería.

El Estado Peruano está facultado por ley para expulsar a ciudadanos extranjeros que hayan ingresado irregularmente a nuestro territorio o hayan faltado a la verdad durante sus trámites migratorios, al amparo del artículo 58 de la Ley de Migraciones.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí