México evalúa solicitar ayuda a EE.UU, China y Alemania para rescatar 65 cuerpos enterrados desde un desastre minero

“Voy también a hablar si se necesita de manera personal o por teléfono con los presidentes de otros países para que nos apoyen mandando a sus expertos… Lo vamos a analizar hay tres países que tienen mucha producción de carbón: Estados Unidos, China, Alemania.” expresó Manuel López Obrador

0

El presidente de México, Manuel López Obrador informó que evalúa solicitar ayuda a expertos de Estados Unidos, China y Alemania para recuperar y rescatar los cuerpos de aproximadamente 65 trabajadores que quedaron atrapados en la mina de la zona de Santa Rosita específicamente en la mina Pasta de Conchos, en el norte de México en 2006 luego de una explosión que se produjo por acumulación de gas metano.

“Voy también a hablar, si se necesita, de manera personal o por teléfono, con los presidentes de otros países para que nos apoyen mandando a sus expertos… Lo vamos a analizar, hay tres países que tienen mucha producción de carbón: Estados Unidos, China, Alemania.”, expresó.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en virtud del compromiso que efectuó a los ciudadanos de sacar debajo de la tierra los restos de los mineros de Pasta de Conchos, luego de que la empresa, Grupo México, liderada por el empresario Germán Larrea, después de 14 meses de intentos no pudiera lograr este objetivo.

“Aprovecho para reafirmar el compromiso que tenemos de hacer el trabajo necesario para sacar debajo de la tierra los restos de los mineros de Pasta de Conchos. Y voy a pedir el apoyo de los que tienen experiencia en esto, de los mismos trabajadores de aquí”, dijo.

En esta línea el Mandatario aseguró que el trabajo conjunto de diversos sectores será fundamental para el rescate, por lo que serán los trabajadores mexicanos y, eventualmente, gobiernos de otros países, quienes estén al frente de los trabajos de rescate de cuerpos en Pasta de Conchos, sin omitir la intervención fundamental de las familias y la necesaria presencia de sindicatos y empresas.

“Estoy seguro de que vamos a contar con el apoyo de los trabajadores. Desde luego, ya ni hablar de lo que han hecho los familiares, que no han dejado de luchar para tener los restos de sus seres queridos. También que los sindicatos y las empresas ayuden”, afirmó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí