México advierte incremento del número de menores migrantes que ingresan al país

En el primer cuatrimestre de este año entraron 15 mil 599 menores de edad de los cuales seis mil 842 lo hicieron en abril en el mismo mes por lo que se triplicó la entrada al país de niños y niñas migrantes acompañados o no en comparación con el mismo periodo de 2018

0

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México advirtió que desde el 2019 se ha producido un importante incremento del número de niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados que ingresan al país.

En esta línea el organismo aseguró que la mayoría de los menores provienen de Honduras con un 57 por ciento del total, seguido de Guatemala con un 29 por ciento y El Salvador con un 9 por ciento el restante 5 por ciento corresponde a diversas nacionalidades. De la misma forma se especificó que una tercera parte del total del flujo Irregular que ingresa por la frontera sur es de niñas, niños y adolescentes.

“Durante 2019 el número de niñas, niños y adolescentes acompañados y no acompañados presentados ante la autoridad migratoria se ha incrementado de manera muy importante”, detalla un informe estadístico del INM.

En el primer cuatrimestre de este año, entraron 15 mil 599 menores de edad, de los cuales seis mil 842 lo hicieron en abril; en el mismo mes, por lo que se triplicó la entrada al país de niños y niñas migrantes, acompañados o no, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Ante esto la institución gubernamental mexicana aseguró que la participación tan significativa de niñas, niños y adolescentes en la movilidad irregular es un rubro de la mayor prioridad de atención para los países de origen, para la política migratoria mexicana y para Estados Unidos como país de destino.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí