Esta es la encuestadora española Asturbarómetro que colabora con nuestro portal de noticias

En nuestra presentación de la encuesta en Uruguay se puntualiza: «El estudio fue realizado con la asistencia técnica de Asturbarómetro de España, con el apoyo del departamento de Demoscopia de ICN Diario (Iberoamérica Central de Noticias)»

5
Las encuestas de Asturbarómetro en España

En un programa de televisión de Uruguay se habló de las encuestadoras extranjeras que dieron sondeos sobre las elecciones internas en este país. En el caso de Asturbarómetro de España, informamos que es una empresa encuestadora con sede en Asturias que ha realizado encuestas para importantes diarios españoles como El Comercio de Asturias, del grupo Vocento, entre otros medios, como puede verse en las capturas de pantalla en años anteriores a las encuestas de Uruguay.

En el tema concreto del sondeo realizado para Uruguay sobre los precandidatos del Partido Nacional, aclaramos en el artículo publicado que nuestro portal Iberoamérica Central de Noticias (ICN Diario)- con 8 años de actividad periodística – contó con el asesoramiento técnico de Asturbarómetro para realizar con su aporte y experiencia las encuestas que hemos presentado, que fueron realizadas como anunciamos en el artículo, por nuestro equipo de demoscopia en Uruguay, dirigido por Asturbarómetro.

Encuesta de junio de 2016 elecciones en España

No solo encuestas políticas

Asturbarómetro, no solo realiza encuestas políticas, sino que trabaja en sondeos en varios círculos, como el educativo o el empresarial, entre otros. No fue creada hoy para dar encuestas sobre Uruguay. Tiene una larga trayectoria profesional que la avala.

En nuestra presentación de la encuesta se puntualiza: «El estudio fue realizado con la asistencia técnica de Asturbarómetro de España, con el apoyo del departamento de Demoscopia de ICN Diario (Iberoamérica Central de Noticias)». Todo bajo las instrucciones técnicas y estudios previos de la encuestadora española.

LEA: Encuestadora española revela que Lacalle Pou lidera interna blanca seguido por Larrañaga

El siguiente es un sondeo de Asturbarómetro que fue publicado por la reconocida agencia Europa Press en noviembre de 2014

Como se puede apreciar, importantes medios han recogido los sondeos de Asturbarómetro y por las fechas verán que no es una empresa nacida en estos días para dar encuestas sobre Uruguay. Desconocemos quienes son los mexicanos que aparecieron dando resultados sobre los precandidatos y los partidos uruguayos.

La periodista de Santo y Seña que hizo la investigación sobre las encuestadoras extranjeras, tiene la palabra.

5 Comentarios

  1. Así que la española Asturbarómetro según la mal informada «periodista» de Santo y Seña no existía? Si todo el informe fue así, les ganó Sartori

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí