Gobierno de Brasil confirma que 25 militares venezolanos pidieron asilo en ese país

El presidente Jair Bolsonaro ya autorizó la medida. Actualmente, el país acoge a 70 desertores venezolanos

0
El portavoz de la Presidencia de la República, Otávio Rêgo Barros (Foto Agencia Brasil)

El portavoz de la Presidencia de la República, Otávio Rêgo Barros, informó este martes que 25 militares venezolanos pidieron asilo en la embajada brasileña en Caracas, Venezuela. Según el vocero, el presidente Jair Bolsonaro ya autorizó la medida. Actualmente, el país acoge a 70 desertores venezolanos.

También se refirió a la Medida Provisional 880, publicado hoy en la edición extra de la Gaceta Oficial , que se abre crédito extraordinario a favor del Ministerio de Defensa en el valor de R $ 223,853 millones. La asignación se destina a la asistencia urgente ya la acogida humanitaria de venezolanos en el país. El presupuesto está destinado al mantenimiento de la Operación Acolhida, que atiende a venezolanos en la frontera con Brasil.

Al descartar una intervención brasileña en el país vecino, Rêgo Barros comentó la dificultad en obtener informaciones sobre la situación en Venezuela: «Hay, de hecho, una verdadera dificultad de identificar cuál es la real situación hoy en Venezuela, que pueda ser abiertamente puesta en público «. Reiteró la declaración del gobierno de Brasil para hacer un llamado a otros países para apoyar al legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

El portavoz también se refirió a la próxima reunión del Grupo de Lima , el viernes (3), en la capital peruana, que se ocupará de las consecuencias de la crisis en Venezuela. El grupo reúne a 12 países (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela) y reconoce a Guaidó como líder del Ejecutivo venezolano. Aún no hay detalles sobre la delegación brasileña que formará parte de la misión.

A lo largo de este martes se registraron enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en las calles de Caracas y otras ciudades venezolanas, después de que Guaidó divulgó un mensaje afirmando haber obtenido apoyo de oficiales de las Fuerzas Armadas para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder. Guaidó bautizó la acción de Operación Libertad, para liberar al país de lo que calificó como «la usurpación» del poder por el grupo de Maduro.

A partir de la divulgación del anuncio de Guaidó por las redes sociales, venezolanos contrarios y favorables a Maduro fueron a las calles. Según Rêgo Barros, el Palacio del Planalto ha acompañado con atención la situación en aquel país y Bolsonaro, incluso, ya conversó con Guaidó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí