Fallece exvicepresidente del Gobierno español Alfredo Pérez Rubalcaba

El dirigente Rubalcaba del Partido Socialista Obrero Español fue Ministro de Educación y Ciencia y de la Presidencia y Relaciones con las Cortes en los sucesivos gobiernos de Felipe González. Con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente fue nombrado Ministro del Interior Vicepresidente del Gobierno y portavoz en el Congreso

0

El gobierno español y la comunidad política de la nación ibérica en general lamentaron el fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno y portavoz en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años, quien estaba ingresado en un hospital de Madrid desde que sufrió el infarto cerebral el pasado miércoles.

El dirigente Rubalcaba del Partido Socialista Obrero Español-PSOE fue Ministro de Educación y Ciencia, y de la Presidencia y Relaciones con las Cortes en los sucesivos gobiernos de Felipe González. Con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, fue nombrado Ministro del Interior, Vicepresidente del Gobierno y portavoz en el Congreso. En 2012 fue elegido secretario general del PSOE, cargo que desempeñó hasta 2014.

“Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos sin palabras y rotos de dolor. Nos deja un hombre bueno y brillante en todos los sentidos. Nos deja un hombre de Estado que trabajó por la paz y el bienestar de todos y todas. Gracias Alfredo y hasta siempre”, expresó el PSOE en su cuenta twitter.

Ante esto el Gobierno español ha declarado luto oficial con motivo del fallecimiento del que fuera vicepresidente, portavoz y ministro del Gobierno de España, por lo que se dispuso la medida que regirá desde las 20 horas de este viernes 10 de mayo, hasta las 24 horas del sábado 11 de mayo, la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.

“Hombre de Estado y socialista comprometido. Una vida entera dedicada a servir a su país. El fin de ETA y grandes avances sociales llevan su firma. Gracias, Alfredo. Todos, España y el @PSOE, estaremos siempre en deuda contigo. Mi cariño para Pilar, su familia y amigos”, escribió el presidente español, Pedro Sánchez.

En este contexto trascendió que los familiares han dispuesto una capilla ardiente en el Congreso de los Diputados, lugar hasta donde se acercaron los reyes Felipe y Letizia para manifestar sus condolencias por la muerte del político, al tiempo de valorar “su permanente y profunda visión institucional y su alto sentido del Estado” durante su trayectoria política al servicio del país.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí