El 38,5% de los hogares en Chile tiene a una mujer como la principal fuente de ingresos

Ante esto el estudio muestra que 1 de cada 5 mujeres se encuentra fuera del mercado laboral por el cuidado familia o del hogar

0

La subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Carolina Cuevas, aseguró que en la actualidad siguen existiendo fuertes brechas de género en el país, por lo que se hace necesario estructurar los mecanismos para avanzar en esta materia.

Las declaraciones las realizó la representante de gobierno en el marco de la entrega de resultados de la Encuesta Casen Mujer respecto a las brechas que afectan a las mujeres en participación laboral, pobreza, maternidad y composición del hogar, entre otros.

Ante esto el estudio muestra que 1 de cada 5 mujeres se encuentra fuera del mercado laboral por el cuidado familia o del hogar.

Existen “fuertes brechas entre hombres y mujeres en temáticas de trabajo. Si bien hemos avanzado de manera importante en la tarea de incluir a las mujeres dentro del mercado laboral durante las últimas décadas, aún hay grandes desafíos pendientes en esta materia”, afirmó.

En este sentido aseguró que en la actualidad se destaca que la mayor brecha de pobreza por ingresos entre mujeres y hombres se da en los periodos laboralmente activos, es decir, entre los 30 y 44 años.
De la misma forma en términos de ingresos, el 38,5% de los hogares en Chile tiene a una mujer como la principal fuente de ingresos. Asimismo, la encuesta también revela que cada vez hay más hogares liderados por mujeres y que el 73,4% son monoparentales.

“Una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es multiplicar las oportunidades laborales y de empleo remunerado para las mujeres de Chile, ya que más de la mitad de las mujeres en nuestro país en edad de trabajar no acceden a un empleo remunerado y una de las principales razones es el cuidado de la familia”, expresó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí