Cuba teme perder envíos de petróleo y presiona a Maduro para que no abandone el cargo

En el caso de Cuba, el régimen de la isla teme perder los envíos de petróleo, subsidiado y casi sin costo que le envía el gobierno chavista y ha dejado entrever que en el caso de que Maduro abandone el poder, no sería bien recibido en La Habana, uno de los posibles destinos que el tirano venezolano evaluaba para su exilio

0
Maduro en la obscuridad. (Foto Minci)

El gobierno cubano que domina los servicios de inteligencia del régimen de Maduro, se ha unido a Rusia en la presión para que Nicolás Maduro no abandone Venezuela, como tenía previsto según la información que dio a conocer el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo y ratificado por Juan Guaidó.

Rusia no le dio permiso a Maduro para irse del país y ahora Cuba también acorrala al dictador para que permanezca en el cargo.

El gobierno ruso tiene millonarios intereses en Venezuela y la llegada de Guaidó podría desestabilizar esos negocios.  La petrolera estatal Rosneft invirtió 9 mil millones en PDVSA y el régimen de Venezuela entregó a  los rusos en garantía, el 49% de Citgo, la refinería que la empresa estatal venezolana tiene en Houston, Estados Unidos.

En el caso de Cuba, el régimen de la isla teme perder los envíos de petróleo, subsidiado y casi sin costo que le envía el gobierno chavista y ha dejado entrever que en el caso de que Maduro abandone el poder, no sería bien recibido en La Habana, uno de los posibles destinos que el tirano venezolano evaluaba para su exilio.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí