Piñera busca oportunidades para el ingreso de empresas chilenas al mercado chino

“Esta reunión con las principales autoridades públicas del Gobierno Chino, y con los principales empresarios e innovadores chinos es algo que le hace bien al país que les hace bien a los chilenos” expresó Sebastián Piñera

0

El presidente de Chile, Sebastián Piñera sostuvo una reunión de trabajo con diversos empresarios y autoridades del sector público de China, con el objetivo de promover las exportaciones chilenas hacia el país asiático, acaparar inversiones chinas para la nación austral al tiempo de impulsar el ingreso de empresas chilenas a este mercado.

“Entre China y Chile estamos buscando, con pragmatismo, caminos, colaboración que beneficia a ambos pueblos”, dijo, agregando “esta reunión con las principales autoridades públicas del Gobierno Chino, y con los principales empresarios e innovadores chinos, es algo que le hace bien al país, que les hace bien a los chilenos”.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su visita de Estado a China, donde cumplió una extensa agenda para fomentar los negocios y las inversiones entre ambas naciones.

En esta línea el Mandatario inauguró el foro “Innovation & Investment Summit”, encuentro impulsado por Chile para analizar las crecientes oportunidades en las áreas de inteligencia artificial, la nube entre empresas y el comercio electrónico. Posteriormente participó en una actividad de promoción de vinos chilenos, evento que reunió a las principales empresas vitivinícolas presentes en China, y que busca acrecentar la presencia vitivinícola chilena en la nación asiática en un mercado que el año pasado se convirtió en el destino número uno de ventas, con 8 millones de cajas de vino.

También se reunió con líderes de las empresas que están a la vanguardia mundial en el desarrollo de la electromovilidad, para darle un mayor impulso a su uso en el transporte público y promover políticas amigables con el medio ambiente.

“En este mundo de la revolución tecnológica o uno está en la frontera y va anticipándose a los cambios, o definitivamente se queda atrás. Y aquí en China, sin duda, tenemos mucho que aprender y mucho que colaborar con la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento”, dijo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí