Jair Bolsonaro anuncia en Israel apertura de oficina de negocios en Jerusalén

Netanyahu también señaló la importancia de la iniciativa. Para él, puede ser un primer paso para la transferencia de la Embajada de Brasil desde Tel Aviv a Jerusalén. "Espero, quizá, un día llegue la Embajada de Brasil a Jerusalén"

0
El presidente de la República, Jair Bolsonaro, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y ministros durante la ceremonia de firma de acuerdos. - Alan Santos / PR

El primer día de la visita a Israel, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este domingo (31) la creación de una oficina de representación comercial en Jerusalén. Al lado del primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, Bolsonaro detalló que la oficina será responsable de las áreas de ciencia, tecnología e innovación y negocios.

Bolsonaro destacó la asociación entre las dos naciones, que calificó como un «matrimonio». «Yo dije antes de ser candidato: mira lo que Israel no tiene y lo que es; y mira lo que Brasil tiene y no lo es. «Nuestro matrimonio en el día de hoy traerá beneficios a nuestros pueblos», subrayó.

Netanyahu también señaló la importancia de la iniciativa. Para él, puede ser un primer paso para la transferencia de la Embajada de Brasil desde Tel Aviv a Jerusalén. «Espero, quizá, un día llegue la Embajada de Brasil a Jerusalén».

Durante la rueda de prensa Bolsonaro bromeó que Netanyahu escogió el nombre de su hijo Yair en su homenaje en alusión a Jair.

«Queremos hacer que Brasil también se desarrolle en esa área de la piscicultura. Muchas gracias por haber aceptado la propuesta [presentada por el gobierno brasileño]», afirmó el presidente.

Bolsonaro reconoció el apoyo de una brigada israelí en la búsqueda de víctimas en Brumadinho (MG) después de la rotura de la mina de frijol flujo de barrera, en el que murieron 87 personas y 217 están desaparecidas. El equipo de 136 militares de Israel pasó días en la región y actuó conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y otros órganos involucrados en las búsquedas.

Orden del día

El lunes visitará la Unidad de Contraterrorismo de la Policía israelí y participará en la ceremonia de condecoración de la Insignia de la Orden Nacional del Cruzeiro del Sur a la Brigada de Búsqueda y Salvamento del Comando del Frente Interno de Israel.

El martes, el presidente recibe a CEOs de empresas israelíes e israelíes-brasileñas, participa en un encuentro empresarial Brasil-Israel y almuerza con los empresarios. La previsión es que el presidente regrese a Brasil el miércoles (3).

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí